arroz featured

Arroz con Leche

"Este postre se volvió en casa muy importante desde que empece de novia con mi esposo. Porque, como ya les dije, la receta me la dio mi suegra. Ella acostumbra a hacerlo particularmente los domingos en casa, entonces era una sensación."

"This particular dish became important at home ever since I started my relationship with my husband. I already mentioned that the recipe was my mother in law's. She regularly makes this this dish at home and on Sundays, so it is an important family dish."


Ingredients

  • Arroz blanco de grano largo / Long grain white rice
  • Canela en trozos o en polvo / Cinnamon sticks or cinnamon powder
  • Leche evaporada / Evaporated milk
  • Leche condensada azucarada / Sweetened condensed milk
  • Uvas pasas / Raisins

Instructions


1. Cocine el arroz en agua, con una astilla de canela.  "Agua, con una astilla de canela, o la cantidad de canela que prefiera." Cocine hasta que el arroz esté blando, y escurra el agua. 

2. Mezcle el arroz en una olla con la leche condensada y las otras leches, y devuelva la olla a la candela. Revuelva la mezcla en forma constante para que no se pegue a la olla.

3.  Retire la olla del fuego, añada uvas pasas y sirva. "El arroz con leche puede servirlo con uvas pasas. Alguna gente lo come con galletas Saltinas. Otros le añaden coco rallado, o queso. Todos quieren contrastar lo dulce del plato." 


Katherine
ImageImageImage